Higa, el nuevo cortometraje del toledano Antonio García, se rodará en Aranda y Comarca
Afincado actualmente en Aranda, pretende impulsar la creación de un Festival del Cine Internacional en Aranda
Aranda de Duero
Antonio García es un reconocido director de cortometrajes, afincado en Aranda y ha decidido que su próximo trabajo se rodará en la comarca ribereña. Se trata de Higa, un relato que surgió “de una conversación que tuve con una persona que conocí hace algunos meses en el Festival de Cine de Aguilar de Campóo. Es una historia sobre las madres, las mujeres…una historia muy bonita que pone en valor a todas estas personas imprescindibles en nuestro día a día”.
El rodaje se realizará en el mes de agosto, Antonio ha elegido la ciudad de Aranda, la localidad de Caleruega “y estamos trabajando en alguna más. Tenemos cerrado el elenco de actores y actrices, son de primerísima calidad y una enorme valía humana. Pero de momento no lo vamos a comunicar”.
Antonio García, director de Higa
11:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683838713035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Festival de Cine
Completamente integrado en Aranda desde hace algunos años, Antonio tiene la inquietud de impulsar en nuestra ciudad un Festival del Cine Internacional. Está muy ilusionado con esa posibilidad y es uno de los retos que va a impulsar desde la política porque ha aceptado formar parte de la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Antonio García se muestra muy ilusionado con la posibilidad de “poder crear un festival de Cine Internacional en Aranda de Duero. Hemos sido capaces de impulsarlo en pueblos muy pequeñitos, cómo no vamos a ser capaces de hacerlo en una ciudad de Aranda, contando con los mejores actores y actrices, directores, guionistas, productores, directores de fotografía. Es un evento único con las mejores películas. Yo me brindo a poder impulsarlo y crearlo”.
Lo que aporta un Festival de este nivel a una ciudad como Aranda es indescriptible en opinión del director toledano que no ve en la financiación un obstáculo: “El presupuesto es lo menos importante porque no es un problema. Hay que querer hacerlo y posicionaremos Aranda con un evento así”.