La respuesta empresarial
Las claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia
Palencia
Elena Villamediana
La pasada semana hemos podido escuchar en esta emisora a empresarios de esta ciudad criticando la exigencia de los sindicatos de incrementar los salarios a las personas trabajadoras, como si esto fuera una locura.
Por un lado, se nos acusa de no querer negociar e imponer las subidas. Precisamente, porque sí queremos negociar y somos conscientes de la importancia de unos buenos acuerdos en tiempos como los actuales, seguimos sentados en las mesas aun sabiendo que las diferencias entre la parte empresarial y sindical son, a día de hoy, enormes, que no insalvables.
Por otro lado, está el empresario que echó en falta el Primero de Mayo a los autónomos o, como él los llama, los más trabajadores en términos absolutos, porque, según afirma, no entienden ni de horarios, ni de conciliación, ni de pensiones dignas, ni de trabajar los domingos. Se le escapa que estos problemas conciernen a toda la clase trabajadora, por cuenta propia y ajena.
En cuanto a la idea de que para repartir beneficios hay que trabajar más por menos dinero o gratis; podemos hablar de la cantidad de horas extras que hacen los trabajadores sin ver un solo euro, y aquí el que gana es uno, el empresario. Por cierto, cuando vienen mal dadas y los beneficios bajan en este país lo que se estila es despedir, no se plantean otras opciones, aun habiéndolas.




