Denuncian en Palencia que les agreden con gas pimienta y la otra parte dice que fue en defensa propia
Confusión en torno a unos hechos que se recogen en un vídeo que ha obtenido una gran difuswión

Imagen de la Calle Rizarzuela de Palencia / Radio Palencia

Palencia
Fuentes próximas a los afectados confirman a Radio Palencia de la Cadena SER que se ha presentado una denuncia en la Comisaría de Palencia por un robo del que han sido víctimas integrantes de una misma familia que habían celebrado una comunión. Esas fuentes confirman que los autores del hecho utilizaron gas pimienta para inutilizar a sus víctimas. Sufren quemaduras en las córneas y en un caso infección pulmonar provocadas por la sustancia tóxica. Se da la circunstancia, siempre según la familia, de que los hechos se han grabado en un vídeo, según la familia manipulado para trasladar la impresión de que estaban bebidos. El vídeo se ha hecho viral e incluso un programa de televisión nacional se ha hecho eco de este.
Estamos ante un hecho en el que se han producido denuncia cruzadas. La otra parte implicada en el alternado ha mantenido en su denuncia en Comisaría que los hechos se iniciaron por un intento de agresión con arma blanca que portaba uno de los afectados que dicen ser víctima y que tenía, presuntamente, intención de apuñalar. Fuentes de esa misma parte aseguran que la utilización de gas pimienta, que realmente no sería gas sino spray pimienta, fue en defensa propia. Según esta parte, en el vídeo se puede ver que quien se apropia del bolso es una joven ajena al hecho que estaba en el lugar.
La otra parte, la que dice ser víctima del hecho son un menor de 16 años, su hermana de 26, el marido de la mujer y el padre de ambos jóvenes. Según consta en la denuncia, los autores del hecho, valiéndose de la indefensión de los afectados como consecuencia del gas pimienta, se han apoderado un bolso que contenía unos 700 euros y un móvil, siempre según una de las versiones.El entorno familiar de los denunciantes considera que se trata de una actuación organizada por una banda que se especializa en este tipo de hechos delictivos. En la denuncia se refleja también la presunta omisión de socorro por parte de una discoteca ubicada en el lugar a la que, según una familiar de las víctimas que está visiblemente afectada por el hecho, se le pidió acceso para lavarse la cara tras la aplicación del gas tóxico.




