Tribunales

Se enfrenta a cinco años y seis meses de cárcel por aprovecharse de la discapacidad de su hijo para pedir un crédito de 10.000 euros, que no devolvió

Fiscalía lo considera una estafa agravada

Ponferrada

La audiencia provincial de León sentará el día 15 en el banquillo de los acusados a un individuo que estafó a su propio hijo aprovechándose de su discapacidad psíquica para obtener un crédito de diez mil euros que posteriormente el acusado sacó de una cuenta bancaria y por los que el hijo se convirtió en moroso.

La fiscalía pide para él una pena de cinco años y seis meses de prisión por unos hechos que ocurrieron en el año 2017 y que son constitutivos de un delito de estafa agravada, con abuso de la relación personal existente entre la víctima y el defraudador.

La víctima, una persona influenciable que tiene acreditados un trastorno de déficit de atención e hiperactividad con retraso madurativo y trastorno del desarrollo por trastorno del lenguaje, acompañó a su padre y accedió a su petición sin saber lo que hacía.

Dado que la cantidad solicitada no requería de ningún informe de solvencia, firmó toda la documentación, sin entender ni saber el alcance de lo que suponía la concesión de un préstamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00