Un incendio en Torregalindo alerta del riesgo de proliferación de pelusas vegetales en tiempo de sequía
El fuego se produjo en la tarde de este miércoles en una chopera y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante tres horas para extinguirlo
Torregalindo
Las pelusas vegtales y la sequía están agravando el riesgo de incendios y su impacto. Así quedó de manifiesto en la tarde de ayer en Torregalindo, donde los servicios contra incendios tuvieron que emplearse a fondo para extinguir el fuego originado en una chopera donde la proliferación de pelusas vegetales complicó las tareas de los bomberos.
El incendio se originó poco antes de las seis y media de la tarde y pese a que estaba acotado a una zona forestal la rápida extensión de las llamas por la sequedad del terreno ante la ausencia de lluvias y la abundancia de pelusas vegetales obligaron a los bomberos a dedicarse a fondo durante tres horas hasta que el fuego quedó definitivamente extinguido.
Además de los bomberos de Aranda en el incendio también intervinieron cuadrillas de los servicios forestales contra incendios, que acudieron casi hora y media después de iniciarse los trabajos por parte de los profesionales del parque arandino.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...