Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad

Una segunda superficie comercial estudia trasladarse a la carretera de Segovia en Cuéllar

Ya se han realizado los trabajos geotécnicos para garantizar la viabilidad del suelo y se está desarrollando un estudio económico para la urbanización de la zona

Catas del subsuelo para estudiar la viabilidad del SUR 12 en la carretera de Segovia en Cuéllar / Cristina Sancho

La empresa Sistemas Constructivos Cana ha resultado ser la adjudicataria para ejecutar la segunda fase de renovación de la calle Cuevas en el municipio de Cuéllar. La obra que está previsto que comience a principios de junio y pueda estar concluida a finales de verano ha sido adjudicada por 119.185 euros, 2.400 euros menos que el precio base de licitación. Los trabajos son la continuidad de los ya terminados en la primera fase de la calle que ahora se extenderán hasta el arco de la muralla, en la confluencia en la calle Palacio, lo que supone unos 600 metros cuadrados.

Mientras una obras se preparan otras avanzan a buen ritmo como es el caso de la vía de servicio de la carretera de Segovia que esta misma semana comenzaba con el adoquinado del primer tramo y próximamente continuará con el hormigonado del resto del espacio. Además durante las últimas semanas, en la zona comprendida entre las instalaciones de la autoescuela y la rotonda de la carretera de Cantalejo, el espacio denominado SUR 12 se han realizado trabajos geoténicos para estudiar la viabilidad del subsuelo mediante catas. Según explica el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, "este desarrollo de unos 30.000 metros cuadrados avanza más despacio y se están haciendo los trabajos previos y un estudio económico de lo que cuesta la urbanización del mismo para la posible implantación de una segunda superficie comercial en la zona". Un grupo inversor externo se encargaría de la construcción necesaria para el traslado de una gran superficie comercial que ya está ubicada en la localidad con una trayectoria de más de 20 años. "Con este desarrollo el margen de salida de Cuéllar tendría disponibles unos 50.000 metros cuadrados de suelo industrial", comenta Fraile.

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla de las obras pendientes y en ejecución en la localidad

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683720975688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte en apenas 10 días se espera que acaben las obras de mejora de la calle Segovia. "Ha sido una obra muy larga en metros cuadrados y longitud y muy dificultosa por el estado de las casas y para no dañar sus estructuras, pero se ha renovado totalmente la zona, desde la plaza de la Cruz y la travesía y la calle Segovia. La intención, si seguimos en el equipo de gobierno es continuar por la calle Trinidad", explica el alcalde. Otra obra que también ha terminado y ya ha sido recepcionada es el centro de recepción de visitantes de los Paseos de San Francisco aunque aún falta acondicionar con mobiliario y material informático el interior. Por su parte los estudios geotécnicos realizados en la Huerta de la Alegría han sacado a la luz dificultades para la construcción del graderío previsto para el auditorio al aire libre. Así la intención del actual equipo de gobierno es llevar a cabo las obras de ampliación del espacio escénico y la pavimentación para después realizar una modificación de proyecto incluyendo las mejoras necesarias para la realización del graderio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00