Adaptación a los nuevos tiempos a una velocidad de vértigo
Con la organización empresarial analizamos si no reinventarse supone desaparecer
Aranda de Duero
La evolución cada vez es más rápida. Nuevas tecnologías, nuevos retos pero también una mayor exposición a riesgos a los que el tejido empresarial no puede ser ajeno. Esta semana, tutelados por la organización empresarial BNI, hemos debatido si no adaptarse a los tiempos, si no reinventarse, supone pasar desapercibido para una sociedad cada vez más exigente.
Con Félix Pascual, (Big Mat) y Ruth Valle (Data save Consultin) hemos tenido una afirmación muy contundente al respecto: “si no te reinventas, si no evolucionas, mueres. Es tal cual. Tal y como van los tiempos hay que actualizarse constantemente. Si no lo haces. Mueres”
Tertulia BNI Aranda mayo 2023
El término reinventarse para Félix Pascual es “adaptarse a los nuevos productos, a las formas de trabajar, a la digitalización, nuevas normativas…es una adaptación constante. En Big Mat el objetivo ya no es tan vender cierto material sino el adaptarnos a la forma de hacerlo”.
La digitalización también expone mucho a les empresas que siempre están en riesgo de poder recibir ciberataques. Ruth Valle, como experta, no habla de meter miedo sino de definir una realidad: “No es cuestión de asustar sino de sensibilizar a las empresas que, si no tienen datos, no tienen nada. Y deben protegerse de la mejor forma posible. Se han dado casos de robos de información y las empresas se han visto muy afectadas. Si no recuperas esos datos en 48/72 horas, las empresas se exponen incluso a desaparecer”.