Sociedad

Camponaraya organizará una feria de ganado vacuno

No se ha decidido si será comercial o de exhibición, pero se celebraría entre septiembre y octubre

Ejemplares de raza mantequera / Mantequeraleonesa.es

Camponaraya

Camponaraya pretende incorporar a su calendario de feria, una dedicada al ganado vacuno. Así lo ha señalado el alcalde, Eduardo Morán quien confirma su intención de ampliar esa oferta ferial para consolidar el municipio como punto de encuentro para la celebración de este tipo de eventos.

Se trata además de recuperar una tradición perdida en la localidad en un momento en que la ganadería es un sector en alza. De momento, todavía no se ha definido si será una feria comercial o sólo de exhibición, aunque la idea es que se celebre entre septiembre y octubre 'para dar a conocer razas como la mantequera leonesa, autóctona de la provincia y otras razas que existen en la comarca', explica.

Además, reconoce Morán, que Camponaraya ha demostrado su capacidad organizativa de ferias con las de la miel, mascotas, perros caza y la del Caballo que se celebra este fin de semana con la participación de más de 80 ejemplares en los concursos de morfología de Pura Raza Española y que cumple ya 25 años, una trayectoria que le ha permitido situarse como cita ineludible en el calendario nacional equino de la raza.

También apuesta por la vivienda y, de hecho, espera que, a las 120 viviendas sociales comprometidas por el SEPES, se sumen otra veintena dependientes del SAREB para destinar a las personas con menos recursos del municipio.

El alcalde espera poder solventar los problemas ocasionados con el cambio de la ley del suelo en Castilla y León que ha acotado los terrenos donde se pueden ejecutar viviendas en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00