Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mercadillo de Santa Catalina podría comenzar en junio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego que regula las concesiones de los puestos de esta cita dominical

Olga Maderuelo (Izq), presentaba las novedades del mercadillo acompañada de la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Cristina Valderas / Vicente Herrero

Olga Maderuelo (Izq), presentaba las novedades del mercadillo acompañada de la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Cristina Valderas

Aranda de Duero

La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina podría ver hecho realidad en junio su sueño de dotar al barrio de un mercadillo dominical. La Junta de Gobierno local ha dado hoy el visto bueno definitivo al pliego de condiciones que servirá para regular la adjudicación de los puestos de esta cita semanal, que está previsto ubicarla en el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas. Una vez dado este paso, se iniciará el expediente de concesión de autorizaciones, así como la publicación del pliego y resolución en el Tablón de Edictos y en la página web. Son algunos flecos pendientes, pero la concejal de Comercio confía en que para el próximo mes pueda comenzar a funcionar este mercadillo, que dará más protagonismo a los productos locales y a la artesanía que el de los sábados del barrio Allendeduero. “Será un mercado de productos ecológicos, artesanales, de textil y que esperamos que sea dinamizador del barrio pero también de Aranda y que sea un mercado que también invite incluso a los turistas a acercarse”, detalla Olga Maderuelo.

Una de las cosas que especifican las bases, con el propósito de guardar homogeneidad en el mercado, es que los toldos de todos los puestos deberán ser de color blanco, no blanquiazules, como se había venido diciendo. Por otra parte con el fin de promocionar el mercado y atraer a nuevos vendedores la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina dispondrá de cuatro puestos, no sujetos al pago de tasa.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir