Indemnización de 75.000 euros a un repartidor de pizzas arrollado por un coche en Palencia
El conductor acusado acepta también seis meses de cárcel por abandono del lugar del accidente y 720 euros de multa por lesiones

Piden cárcel para un nonagenario por abusos sexuales a una mujer con discapacidad / Agencia Getty

Palencia
Un hombre ha asumido en una vista previa celebrada en el Juzgado de lo Penal de Palencia una multa de 720 euros por un delito de lesiones imprudentes y una pena de seis meses de cárcel (que ha quedado suspendida) por un delito de abandono del lugar del accidente, después del acuerdo al que ha llegado con el Ministerio Público, según la información que publica El Norte de Castilla y que firma Ricardo Sánchez Rico. Previo al juicio, la compañía de seguros del acusado llegó a un acuerdo con la víctima de 19 años y que trabajaba de repartidor en el momento de los hechos, por el que le indemnizará con 75.000 euros.
Los hechos se remontan a las 23:20 horas del 7 de junio de 2019, cuando el repartidor circulaba con su ciclomotor por la calle Santo Toribio de la capital. Era trabajador de Telepizza. Cuando se dirigía de vuelta al establecimiento de la cadena de comida rápida en la avenida de Derechos Humanos, al llegar a la intersección de esa vía con la calle Astudillo, Se vio sorprendido por un vehículo que circulaba en dirección a la calle Virgen del Brezo y que no respetó un STOP. Como consecuencia del hecho, el repartidor frenó de forma brusca, derrapando y cayendo al suelo con el ciclomotor. Se arrastró hasta chocar con el lateral izquierdo del vehículo, quedando tendido en la calzada.
El conductor de un turismo y una menor que le acompañaba, siendo conscientes del accidente y de que el motorista había quedado conmocionado en la calzada, se ausentaron del lugar sin prestar auxilio. Se da la circunstancia de que tampoco avisaron a los servicios de emergencia, que fueron localizados e identificados días después gracias a las pesquisas y a la colaboración ciudadana y que, incluso, el conductor intentó eliminar los vestigios del accidente reparando la carrocería del vehículo.
El repartidor resultó herido de gravedad con traumatismo craneoencefálico y cervical con fractura vertebral, traumatismo costal con fractura de arcos costales, traumatismo abdominal con laceración hepática, traumatismo en extremidades inferiores y herida en región pretibial. La menor que acompañaba al conductor ya fue condenada por el Juzgado de Menores de Palencia como autora de un delito de omisión del deber de socorro, sentencia confirmada por la Audiencia de Palencia.




