Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad

Más del 50% del profesorado de Palencia dispone de una acreditación de competencia digital

Cerca de 200 docentes participan en una jornadfa sobre el tema

Alta capacitación del profesorado palentino en materia digital / anyaberkut

Palencia

En el Conservatorio de Música de Palencia se ha celebrado la 2ª jornada provincial “CompDIgEdu” (Competencia Digital Educativa) organizada por el área de programas educativos de la Dirección provincial de educación de Palencia. Asistieron cerca de 200 docentes de la provincia entre miembros de los equipos directivos y coordinadores del programa en los centros de la provincia.

La jornada comenzó con un homenaje musical al profesor Ángel Antelo Suarez, a cargo de Enrique Abello a la trompeta y Sergio Gutierrez al piano, tras unas palabras de homenaje a su figura personal y profesional.

A continuación, el doctor palentino y profesor titular de la universidad Carlos III de Madrid Carlos Alario Hoyos, que deleitó a los asistentes con una charla sobre la inteligencia artificial y el ChatGPT en la educación.

Tras la pausa el director general de Innovación y Formación del profesorado Luis Domingo González Nuñez transmitió a los asistentes su agradecimiento por la implicación de estos y la gran demanda existente que tienen los centros de formación del profesorado actualmente debido en cierta medida al interés en certificar un nivel de acreditación en la competencia digital educativa.

Acto seguido comenzaron los talleres educativos donde se mostraron las experiencias educativas más representativas conocidas este año en la provincia: Taller de radio, Scape Room, Aulas EFFA, Impresión 3D, y la estación de la ciencia y la tecnología de la universidad de Burgos. Todas las experiencias se podrán ver en el blog: www.tictacpalencia.blogspot.com

Por la tarde el maestro David Ruiz Cristóbal, presento una charla con apps educativas que hicieron interactuar a los asistentes entre sí, con una gran aceptación entre los asistentes.

Clausuro la jornada el delegado de la junta de Castilla y León Jose Antonio Rubio Mielgo destacando la importancia de las TICs en las escuelas y la importancia de que todos los alumnos de la provincia aprendan a utilizar responsablemente las TICs y que sean capaces de combinarlas con todo tipo de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00