Roban los móviles a todo un equipo de fútbol mientras entrenaban
Uno de los dispositivos rastreados llegaba a última hora de ayer a Alcobendas
Valladolid
Aprovecharon el entrenamiento para robar los móviles de los niños. Ha ocurrido en Zaratán, en la provincia de Valladolid, en las instalaciones municipales del municipio donde el equipo del pueblo suele entrenar. Ayer era el turno del cadete- entre 14 y 15 años-, que entrenaba como cada jueves. La desagradable sorpresa llegó cuando, al volver al vestuario, sobre las 19.30 de la tarde, se encontraron con que se habían llevado los teléfonos de todos ellos.
Sergio, padre de uno de los jugadores, ha explicado a la Cadena SER que ocurrió solo en uno de los vestuarios y que se han llevado los dispositivos de todos los jugadores, 14 en total. Creen que ha podido ser alguien usando la equipación del equipo para poder pasar así desapercibido, aunque en el interior de las instalaciones no hay cámaras de seguridad. Están a la espera de saber si el seguro se hace cargo de las sustracciones.
Sergio, padre de uno de los menores a los que se robó el móvil en las instalaciones deportivas de Zaratán, en Valladolid
Donde sí hay una cámara que podría arrojar luz sobre el robo es en la entrada de las instalaciones municipales, tal y como ha confirmado a esta redacción el propio alcalde del pueblo, Roberto Migallón, que espera que con esas imágenes la Guardia Civil pueda encontrar al autor o autores de la sustracción.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Migallón lamenta un suceso que es la primera vez que ocurre en Zaratán: "Es la primera vez que pasa y es preocupante... queremos creer que es algo puntual y que no va a volver a repetirse, aunque tendremos cuidado" mientras reconoce que los vestuarios quedan abiertos durante los entrenamiento.
Camino de Madrid
El alcalde relata que la señal de uno de los dispositivos, tras dar la voz de alarma, fue localizada a la altura de la urbanización del Pichón, aunque Sergio, el padre de uno de los afectados, reconoce que a última hora de ayer, la señal del móvil¡ de su hijo lo situaba en Alcobendas, en la carretera de Extremadura.
Roberto Migallón, alcalde de Zaratán (Valladolid) habla del robo registrado en las instalaciones deportivas del municipio
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los...