Más deportes

Balonmano Nava regresa a la liga Asobal

El equipo navero se imponía 26-20 a Trops Málaga certificando de forma matemática el ascenso de categoría

Balonmano Nava regresa a la liga Asobal

Balonmano Nava regresa a la liga Asobal

Segovia

Un año después de perder la categoría, el Viveros Herol Nava ha certificado su ascenso a la Liga Asobal tras vencer este sábado al Trops Málaga (26-20) en el pabellón de Nava de la Asunción (Segovia), lleno en sus gradas con cerca de un millar de aficionados apoyando al equipo local.

El conjunto que dirige Álvaro Senovilla necesitaba la victoria para firmar su retorno a la máxima categoría del balonmano español a tres jornadas para el final de la liguilla por el ascenso.Después de una primera parte en la que los locales no estuvieron a su nivel y que culminó con una derrota parcial (8-10), el equipo navero elevó el nivel para superar a su oponente tanto en defensa como en ataque y cerrar el partido con una victoria (26-20) que llevó el delirio a la grada.

Después de perder la categoría en el último encuentro de la temporada 2021/2022, la junta directiva apostó por mantener a buena parte de la plantilla que militaba en la Liga Asobal, y confiar el destino del equipo a Álvaro Senovilla, un técnico con experiencia en la División de Plata que desde el primer momento puso el foco en el ascenso.

El Viveros Herol Nava ha sumado dieciséis victorias consecutivas entre la primera y la segunda fase de la competición. Tan sólo ha perdido en dos partidos durante la presente campaña, ante el Valinox Novás en la segunda jornada de liga y frente al Fertiberia Puerto Sagunto ya en la segunda fase, y cedido un empate en la pista del Villa de Aranda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00