Cinco incidentes en la comarca en menos de doce horas: los bomberos vuelven a advertir del riesgo de estar sin retén en Aranda
Denuncian en redes sociales que un incendio en Fuentespina tuvo que ser atendido por los bomberos no profesionales de Roa al encontrase los de Aranda a más de 35 kilómetros en otro servicio. Al poco tiempo los raudenses fueron también reclamados a otro fuego en Olmedillo de Roa
Aranda de Duero
La falta de un retén de guardia en el cuerpo de bomberos de Aranda sigue tentando a la suerte, también en plena campaña electoral: este viernes fueron los bomberos no profesionales de Roa los que tuvieron que acudir en primera instancia a sofocar un incendio en Fuentespina porque los efectivos de Aranda acababan de salir a un servicio hacia Pinilla Trasmonte, a más de 35 kilómetros de distancia. Fueron reclamados para abrir la puerta de un inmueble cuyo vecino no respondía a las llamadas. Así lo denuncia en su perfil de facebook la AD Bomberos Aranda de Duero. En el mensaje detallando que los profesionales de Aranda, una vez finalizada la intervención en Pinilla, llegaron a Fuentespina para rematar la extinción del incendio dos horas y media después de iniciada la emergencia, lo que califican de "demora inasumible".
Se da la circunstancia además de que inmediatamente antes de la salida a Pinilla Trasmonte, que se produjo a las nueve y diez de la noche, los bomberos acababan de extinguir otra fuego por pelusas vegetales en la ribera del Duero entorno al colegio Claret, al que fueron llamados sobre las ocho y cuarto de la tarde. Pero no acaba aquí el solapamiento de incidencias, porque a su vez los bomberos de Roa fueron reclamados sobre las once de la noche para atender otro fuego que se había producido en Olmedillo de Roa.
Para completar el panorama la mañana ya había tenido su propio sobresalto al reactivarse sobre las doce del medio día el incendio que se había producido el miércoles en Torregalindo en una arboleda. Los bomberos de Aranda tuvieron que volver a emplearse a fondo durante hora y media, quedándose la base sin capacidad de respuesta.
Esta vez no hubo que lamentar en estos incidentes daños personales, excepto en la intervención en Pinilla, y sin que nada tuviera que ver la intervención de los bomberos, al encontrar fallecido en su domicilio al hombre que no contestaba a las llamadas y por el que se activó a los profesionales de Aranda.