Carla Andrés asciende a Primera División con el Eibar tras empatar en Granada (0-0)
La defensa del cuadro armero celebra el logro tras un final de temporada frenético. El empate en la Ciudad Deportiva Macarena ante el Granada (0-0), unido al empate del Abanca y la derrota de Osasuna permiten a las eibarresas el salto a la máxima categoría. Solo el Barça B ha sido mejor que las guipuzcoanas, pero se quedan sin ascenso al contar con el primer equipo en Primera

La futbolista arandina del Eibar, Carla Andrés, repasa en El Banquillo su ascenso a Primera División
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El fútbol femenino de Aranda de Duero está de enhorabuena. La jugadora del Eibar, Carla Andrés, jugará la próxima temporada en la máxima categoría del balompié español tras lograr el ascenso a Primera División con el Eibar.
Un logro que certificaba la entidad eibarresa este domingo tras empatar en la Ciudad Deportiva Macarena ante el Granada (0-0) Un resultado que unido a la igualada del Deportivo Abanca en Logroño (0-0) y junto a la derrota de Osasuna en Cáceres (1-0) permite a las azulgrana celebrar el ascenso como 2º clasificado solo por detrás de un filial del Barça que lograba hace semanas el Campeonato en Primera RFEF, pero sin el premio del ascenso al contar con el primer equipo en la máxima categoría.
Una temporada extraordinaria tanto para el Eibar como para Carla que ha sido una de las jugadoras clave en la zaga del conjunto dirigido por Yerai Martin. Un proyecto que ha sumado un total de 53 puntos tras las 30 jornadas disputadas, con un bagaje de 13 victorias, 14 empates y tan solo tres derrotas, siendo el equipo con mayor rentabilidad goleadora de la competición con 32 goles a favor y 18 en contra. Extraordinario.
Con este ascenso, el fútbol ribereño vuelve a contar con una jugadora de la tierra en la máxima categoría casi dos décadas después, cuando Luisa Arias formara parte del BigMat Fontecha de Superliga.




