Transparencia y gestión
Unidad Castellana apuesta en su programa por la rebaja de sueldos políticos y aprovechamiento de edificios sin uso
Jesús Ramón Rodríguez Galván lidera la candidatura de Unidad Castellana en Medina del Campo / Cadena SER
Medina del Campo
Bajo el lema “Lo nuestro lo primero, trabajando” Unidad Castellana presenta en Medina del Campo la candidatura encabezada por Jesús Ramón Rodríguez Galván. Una candidatura en la que se acompaña de personas de todas las edades con una conjunción de ideas que ha elaborado un programa “atractivo y viable 100%” asegura el candidato.
Un proyecto con el que pretenden plantar cara al problema fundamental de Medina del Campo: la falta de empleo que conlleva la bajada de los 20.000 habitantes. Para ello aseguran que apoyarán a los nuevos emprendedores y modernizarán el Vivero de Empresas en el edificio del antiguo Matadero Municipal.
Otros puntos destacados de este proyecto son la reducción de sueldos de los cargos políticos, rebaja de tributos municipales beneficiando a los empadronados en la Villa y la puesta en marcha de la Revisión de Puestos de Trabajo. Insistirán en aplicar la ley de transparencia y la optimización del trabajo evitando el exceso de horas extras. En materia de desarrollo se apostará por un parque en la calle Santos Vitoria, una zona verde y de recreo en la Cañada de Extremadura, potenciar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y acabar con el vandalismo a través de sanciones ejemplares.
Otro de los puntos destacados es la propuesta de viviendas sociales en los antiguos edificios de Renfe y Pabellones Militares a través de la negociación, porque en eso basa esta formación su proyecto: en la negociación. En este sentido también se pondrá especial empeño en la construcción de la Residencia de Mayores, bajo el modelo “Mi casa”, en los terrenos del Simón Ruiz. En materia cultural se potenciarán tradiciones y actividades habituales de la Villa como las fiestas de San Antonio o San Antolín, Semana Santa, Semanas de Cine y Música o Ferias Populares. En el terreno deportivo consideran que se deben mejorar todas las instalaciones deportivas que llevan años abandonadas, la potenciación de algunos eventos deportivos y la negociación para conseguir las instalaciones deportivas de MADE.