SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El Salamanca CF UDS, entre los mejor colocados para pasar a la fase final del playoff

El conjunto charro triunfó por una diferencia de dos goles en el partido de ida ante el Astorga. El sábado, la vuelta

El Salamanca CF UDS festeja uno de los goles anotados este domingo ante el Astorga

Salamanca

El sábado a las 18:30 el Atlético Astorga y el Salamanca CF UDS se ven las caras en La Eragudina, en el partido de vuelta de la segunda fase del playoff de ascenso desde la Tercera RFEF hacia la Segunda Federación. El conjunto del Helmántico ganó 3-1 en el partido de ida en el estadio Helmántico, gracias a dos goles de Diego Benito y a otro de Javi Navas. Con ese marcador, el Salamanca CF UDS parte con ventaja para la final del sábado en León pero en contra tiene que en la liga regular el conjunto maragato quedó en la segunda posición de la clasificación, lo que implica que en caso de que haya igualdad al finalizar la eliminatoria entre los dos equipos el Astorga pasará a la fase definitiva.

El equipo de Jehu Chiapas estará en la eliminatoria nacional y definitiva si gana el partido del sábado en Astorga, lo empata, o si pierde por un gol de diferencia, como mucho. El 2-0, o cualquier victoria del Astorga por dos goles de diferencia implicará que el partido se iría a la prórroga. De mantenerse ese marcador al final de los treinta minutos extras el choque terminaría sin tanda de penaltis. Pasaría de ronda el Astorga por ser segundo en liga.

Tras la disputa de la ida de las 18 eliminatorias de esta fase de ascenso a Segunda RFEF, el conjunto charro es uno de los pocos que ha ganado en el primer partido por dos goles a su adversario. También ha ganado por dos goles el Azuaga al Moralo, equipos de Extremadura. La vuelta se juega, precisamente, en casa del Azuaga que parte con una buena renta antes de disputar el partido con su afición.

En la eliminatoria final de Cantabria ha ocurrido lo mismo. En la ida, ha ganado el equipo que ha jugado el partido como visitante. El CF Vimenor consiguió el triunfo ante el Tropezón por 0-2, y el segundo partido lo disputará en su localidad, Vioño de Piélagos. Estos son los únicos cruces en los que algún equipo ha ganado a su oponente por dos goles. En las demás, todos los equipos han ganado o por un gol, o los emparejamientos han terminado en empate.

Una vez que se confirmen los 18 equipos que pasan a la fase final y definitiva en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF, se realizará mediante sorteo puro cuáles son los 9 emparejamientos de la fase nacional del playoff de ascenso. En ese caso, y también con el formato a doble partido cuyo orden (quién juega en casa la ida y quién la vuelta) quedará determinado por el orden de la extracción de las bolas del sorteo, sí habría tanda de penaltis si dos equipos llegan empatados a goles después de la disputa del partido de ida y del de vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00