Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Los premios de Juventudes Musicales de Ávila viajan a San Sebastián y Málaga

Dúo Eire y Duoga ganadores del XIII Concurso de Cámara

Imagen de los premiados / Juventudes Musicales Ávila

Un dúo de acordeones procedente del Centro Superior de Música del País Vasco, el Musikene, y uno de violines compuesto por dos niñas de solo once años han sido los grupos ganadores del XIII Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila organizado por Juventudes Musicales y que se celebró el pasado domingo 14 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Duoga ganadora del Concurso de Cámara de Juventudes Musicales

Duoga ganadora del Concurso de Cámara de Juventudes Musicales

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684230130830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frida Gandía Jensen y Pau Gálvez Herrán son dos niñas de once años procedentes de Málaga que forman el grupo Duoga y ganaron el la Categoría A, reservada a Enseñanzas Profesionales. Se han convertido en las ganadoras más jóvenes desde que se creo el certamen gracias a un programa que superó al resto entre los que se encontraba el grupo abulense Adarve compuesto por alumnos del Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila.

Confiesan Frida y Pau en declaraciones a Hoy por Hoy Ávila que se sorprendieron al conseguir ganar aunque no son nuevas en conseguir el reconocimiento de los jurados puesto que no es el primero que logran. Llevan juntas dos años y comenzaron a tocar el violín con cinco. Una está todavía en la formación elemental y la otra en primer año del Conservatorio de Málaga donde viven. Ambas cursan sexto de primaria.

En esta categoría de Enseñanzas Profesionales, el segundo premio correspondió Gypsi Trío formado por Lucia Acedo (Violín), Lola García (violochelo) y Elena de Pablo (piano)

Dúo Eire ganador  de la Categoría B en el concurso de Juventudes Musicales de Ávila

Dúo Eire ganador de la Categoría B en el concurso de Juventudes Musicales de Ávila

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684230006050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el norte de España viajó el primer premio de la segunda categoría, el correspondiente a Enseñanzas Superiores. Marta Cubas y Elisa Ruiz forman el Dúo Éire, un grupo de acordeonistas que se impusieron al resto de participantes. Estudian en San Sebastián. Reconocían en Hoy por Hoy Ávila que un dúo con este instrumento "no es habitual pero tampoco es tan extraño. El acordeón es todavía un instrumento un poco nuevo. Por eso nosotras también damos conciertos pedagógicos para que sea más visto por toda España". El trío Bérgamo compuesto por Daniel Bravo (violín), Claudia Barrio (violonchelo) y Mar Cano-Alonso (piano) consiguieron el segundo premio.

El jurado estuvo compuesto por Claudia Do Mihn, Noelia Rodiles y Rafael Albiñana y desde Juventudes Musicales de Ávila se ha agradecido a todos los participantes la calidad artística mostrada durante sus actuaciones.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00