Política
Hostelería

Así quedan las terrazas en Palencia tras no prosperar la nueva ordenanza

El ayuntamiento confirma en su web que las ampliaciones de veladores con autorizaciones COVID se suprimen y las terrazas en aparcamientos y zonas verdes "se deberán retirar en el plazo de un mes una vez recibida la notificación"

Ejemplo de una de las terrazas Covid instaladas en Palencia / Ana Mellado

Palencia

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Palencia han publicado una nota informativa en la web de la institución sobre las actuaciones a realizar tras no prosperar en el Pleno la nueva ordenanza de terrazas. Es una nota informativa avanzando las actuaciones que va a llevar a cabo el ayuntamiento y los trámites que deben llevar a cabo los hosteleros. Se incide en la obligatoriedad de volver a la situación original en la que estaban los veladores antes de la pandemia al no prosperar la modificación de la ordenanza de 2016.

Las terrazas con autorización previa a 2019 no registrarán variaciones. Deberán solicitar nuevamente autorización mediante el modelo habilitado para tal efecto. En cuanto a las ampliaciones con autorizaciones COVID, se anulan. "Todas las ampliaciones de terraza en acera deben recuperar su huella original", señalan los servicios técnicos municipales. Es decir, tienen que volver a ocupar el mismo espacio con exacto número de mesas y sillas al que figura en sus autorizaciones precovid y cursar nuevamente solicitud de autorización conforme a la ordenanza vigente en 2016.

El asunto más espinoso está en las terrazas instaladas en aparcamientos, en bandas de estacionamiento, y en zonas verdes. "Se deberán retirar en el plazo de un mes una vez recibida la notificación del Ayuntamiento de Palencia", según informan los técnicos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00