Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales

Detenidos once grafiteros que provocaron daños en trenes entre Galicia y Ponferrada

Están acusados de 94 hechos delictivos por valor de 422 mil euros

Ponferrada

La policía nacional ha detenido a un total de 11 personas relacionados con las pintadas. Ocho de los investigados fueron detenidos por la policía en A Coruña, dos en Vigo y uno en Ponferrada. Algunos de los identificados se desplazaban continuamente a otros países europeos como Portugal, Francia y Países Bajos para llevar a cabo acciones delictivas similares.

Algunos de los detenidos cometieron hechos similares en otros países

Durante los últimos años se han llevado a cabo distintas operaciones contra grupos de grafiteros que realizaban sus pintadas en trenes y en vagones de ferrocarril y metro de distintos lugares de la geografía española.

A raíz de estas operaciones previas, la Policía Nacional ha mantenido contactos periódicos con las principales operadoras ferroviarias españolas, observándose una alta incidencia de estos delitos en trenes de la comunidad autónoma de Galicia. Por este motivo, los agentes iniciaron la presente investigación, con el objetivo de detectar y desarticular aquellos grupos de grafiteros dedicados a dañar los trenes de la región.

Una vez identificados sus autores, se llevaron a cabo las oportunas entradas y registros domiciliarios, que aportaron más información y pruebas a la investigación. La operación ha permitido acreditar que algunos de los identificados se desplazaban continuamente a otros países de Europa como Portugal, Francia y Países Bajos para llevar a cabo acciones delictivas similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00