El Ayuntamiento de Villalaco niega las acusaciones de trato machista y retrógado a mujeres
Tras asegurar Cs que "varias mujeres fueron expulsadas y menospreciadas de los actos de San Isidro" El consistorio mantiene que "se trataba de un acto privado, no institucional, en el que no hubo malas maneras, ni se increpó a ninguna persona"

Villalaco / Enrique Caña

Palencia
Horas después de que Ciudadanos haya denunciado "la actitud retrógrada y machista del alcalde de Villalaco (Palencia), desde el ayuntamiento de la localidad reaccionan mediante un airado escrito firmado por la secretaria municipal. En ese escrito se asegura que las afirmaciones de quien vierte las acusaciones, recordemos que es Ciudadanos, no son ciertas. "En particular, se rechaza cualquier tipo de acusación dirigida al máximo representante de la corporación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Villalaco (Palencia) se defiende de las acusaciones de Cs de trato machista a las mujeres en un acto en San Isidro
Más información
En definitiva, desde el Ayuntamiento de Villalaco se defiende que el convite en el que se celebraba la festividad de San Isidro "era un acto privado, no institucional, en el que no hubo malas maneras, ni se increpó a ninguna persona y en ningún momento se mostró malestar por la presencia de mujeres en el acto, pues varias habían sido invitadas a participar en los actos conmemorativos de la festividad".
El comunicado remitido a esta redacción incide en que "se ha perjudicado gravemente la imagen del municipio y el honor y la profesionalidad del Alcalde-Presidente".




