Sociedad

Fiscalía de Valladolid investiga un "comportamiento inadecuado" de un profesor del Lourdes

Colegio Lourdes de Valladolid / Cadena SER

Valladolid

Fiscalía de Valladolid investiga ya un supuesto "comportamiento inadecuado" del profesor de Matemáticas A.C.C, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid y que ha sido apartado por la dirección del centro a la espera de aclarar su conducta con las alumnas. La situación, de hecho, ha sido puesta en conocimiento de las familias a través de un escrito firmado por el director, Jorge Meneses, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que "con la voluntad de transparencia" se las pone al corriente de una información conocidas en días pasados que tiene que ver con un "comportamiento inadecuado" por parte del citado docente y que, como así se especifica, ha sido ya puesta en conocimiento de la Inspección Educativa.

Al mismo tiempo, se puso en marcha el protocolo de la institución La Salle y el de la Junta de Castilla y León, lo que implica que dicho profesor, con carácter preventivo, ha sido apartado de la docencia y de su presencia en el centro. "Tras el análisis de la información derivada de la aplicación del protocolo, ésta ha sido trasladada a la autoridad competente para que proceda según la legislación vigente", de ahí que los hechos obran igualmente en poder de la Fiscalía vallisoletana.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El Colegio y la La Salle, con más de 300 años de historia, manifiestan en el mismo escrito respetar la presunción de inocencia y reiteran su compromiso con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia y su dignidad y con el cuidado de entornos seguros. "Es una prioridad en nuestras acciones. Seguimos totalmente comprometidos con la educación de vuestros hijos e hijas, continuamos trabajando incansablemente para garantizar la normalidad de nuestro día a día y mantener la confianza que siempre habéis depositado en nosotros. Reiteramos nuestra voluntad de transparencia y la necesidad de respeto a todas las personas implicadas en el hecho del que os informamos", tal y como recoge la misiva remitida a las familias de los alumnos y alumnas.

Por su parte, desde la institución de La Salle, en declaraciones a Europa Press, se explica que cuando se tiene conocimiento de una información susceptible de ser un delito se pone en marcha el protocolo interno y se traslada esta información a la Fiscalía.

"Evidentemente, el colegio en cuanto ha tenido conocimiento de esta información, ha actuado con transparencia, ha informado a los padres de los alumnos y ha dado un paso adelante en un momento delicado y respetando la presunción de inocencia del profesor apartado. Ahora se seguirá el proceso que marca la ley y la principal preocupación del colegio es el confort de los alumnos para puedan seguir el curso con normalidad", concluyen las mismas fuentes.

La supuesta conducta "inadecuada" del docente llegó a conocimiento de la dirección a raíz de unas encuestas anónimas realizadas recientemene a alumnos y alumnas de Educación Secundaria en las que los encuestados, fundamentalmente niñas, expresaron su malestar por determinadas actuaciones de su profesor de Matemáticas a quien criticaron por un comportamiento especialmente cariñoso que les había generado malestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00