Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

Acuerdo para poner fin a la huelga en el transporte sanitario de Salamanca

Tras 32 días de huelga indefinida

Salamanca

Los trabajadores del transporte sanitario salmantino ponen hoy fin a la huelga indefinida que iniciaron hace algo más de un mes tras haber alcanzado con la empresa un acuerdo por el que se reconocen los derechos adquiridos desde el 2003.

Tras las diversas asambleas realizadas por la provincia, un 97% de los asistentes han refrendado el acuerdo, que pone fin a un conflicto que comenzó el pasado día 29 de marzo con el encierro del Comité de Empresa en las instalaciones y que finaliza hoy también, tras 51 días de encierro.

En palabras de José Mª García Herrero, presidente del Comité de Empresa por SP-TES “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado. Han sido dos meses donde se ha visto la unión de las personas trabajadoras y gracias a ella, hemos conseguido afianzar los derechos que tenemos desde 2003 y que pretendían arrebatarnos”.

Así mismo, reconoce que “no hemos conseguido el 100% de lo que pretendíamos, pero es verdad que además de reafirmar los acuerdos, se han sentado las bases en materia laboral de cara al nuevo contrato. Además, buscábamos que entrara de forma inmediata, pero hemos sacado el compromiso por parte de la empresa a que éste comenzará sin falta en el mes de junio. Esperamos que la Administración haga lo que tiene que hacer para que esto sea así, de lo contrario, volveremos de nuevo a protestar”.

El Comité de Empresa muestra su agradecimiento a todas las personas trabajadoras de la empresa que “sin su apoyo, no hubiera sido posible este acuerdo” puntualizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00