El candidato del PP en Castropodame cifra en 200.000 euros los gastos en litigios municipales
Ponferrada
El portavoz del PP de Castropodame y actual candidato, Alfonso Pérez, denuncia la excesiva judicialización de la vida municipal que ha costado ya al ayuntamiento más de 200.000 euros en los últimos años. En su caso, las costas judiciales de los procedimientos de los que ha sido absuelto, se elevan a 30.000 euros, pero el Ayuntamiento de Castropodame está plagado de denuncias, especialmente por parte de funcionarios, que han llevado a ese gasto, que representa un 20 por ciento del presupuesto de Castropodame.
En el caso personal de Alfonso Pérez, la Audiencia Provincial ha confirmado la absolución en el caso de la denuncia de la secretaria accidental por acoso laboral, y ha sido absuelto, en este caso en primera instancia, de la denuncia del anterior alcalde socialista y dos auxiliares por los vídeos en los que el popular los acusaba presuntamente de corrupción. Lo explicaba su abogado Manuel Casero.
Actualmente también hay un procedimiento abierto en el Tribunal de Cuentas de Madrid por supuesto pago de sobresueldos de más de 20.000 euros por parte del actual Equipo de Gobierno.
Alfonso Pérez confía en hacerse con la alcaldía y lograr terminar con este periodo de judialización del Ayuntamiento.