La Fundación Juan Soñador forma al año a 150 jóvenes de entornos vulnerables
Firma junto al círculo Empresarial Leonés un acuerdo para facilitar la inserción laboral de sus alumnos

Responsables de JuanSoñador y del CEL sellan el acuerdo

León
El Círculo Empresarial leonés y la Fundación JuanSoñador acuerdan facilitar la inserción laboral de los estudiantes que salgan de su centro. Se trata de chicos y chicas de entre 14 y 24 años que presentan una especial situación de vulnerabilidad y que el CEL se compromete a insertar en el mercado laboral en sectores como la hostelería, la construcción o el comercio.
El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, y el director de la Fundación JuanSoñador en León, Miguel Ángel Peña, rubricaron esta alianza en las instalaciones de la Escuela donde un grupo de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil finalizan su formación como ayudantes de camarero. De hecho, como colofón de su itinerario formativo realizaron hoy su última práctica elaborando y sirviendo un desayuno a un grupo de 25 empresarios del CEL que celebraron allí su sesión mensual de networking.
Gracias a este acuerdo las empresas del CEL podrán ofrecer la realización de prácticas profesionales a estos chicos y chicas de entre 14 y 24 años en situación de especial vulnerabilidad y ayudarles en su proceso de inserción en el mercado de trabajo. “Es un acuerdo que va a ser muy bien recibido por las empresas de León porque casi todas necesitamos personal cualificado para la realización de prácticas y para incorporarlo a las plantillas y hemos visto que JuanSoñador les ofrece esa formación profesional, en este caso en el sector de Hostelería, que nos va a ayudar a ambas partes”, señaló Julio Álvarez,
El tipo de cursos que ofrece JuanSoñador se adapta a la realidad del mercado laboral de León y las necesidades que se detectan en sectores como el de la Hostelería (ayudante de cocina, de camarero) Construcción (mantenimiento de eficios) Comercio , etc.
Desde 2015, año de creación de esta Escuela, son ya más de 1.000 jóvenes los que se han formado en sus instalaciones del Paseo del Parque de León con una media de 150 alumnos por año en cursos que ofrecen formación práctica centrada en diferentes perfiles con altas salidas laborales. “Estamos muy contentos porque hemos llegado a un 57% de inserción laboral de los alumnos que han llegado a prácticas y es importante para ellos porque la primera experiencia de trabajo, su primer contrato les estimula para continuar su senda laboral”, destacó Miguel Ángel Peña, recordando además que JuanSoñador les ofrece orientación laboral durante seis meses, una vez finalizan su ciclo de formación.




