Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

La UCAV es la segunda universidad con mayor inserción laboral de sus graduados según el U-Ranking de la Fundación BBVA

Destaca en los grados en Ingenierías de las Industrias Agrarias y Alimentarias e Ingeniería Forestal

Laboratorio de investigación de la Universidad Católica de Ávila / UCAV

Ávila

La Universidad Católica de Ávila es la segunda con mejor inserción laboral de sus graduados según el ranking que ha elaborado la la Fundación BBVA y el Ivie con datos de 67 centros universitarios. La primera es la Universidad Politécnica de Madrid. La UCAV es también la segunda con menos graduados de todas las analizadas, con 469, solo por delante de la Universidad de Nebrija, con 382.

U-Ranking es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Fundación BBVA y el Ivie. El listado se elabora a partir de la información que proporciona la Encuesta de Inserción laboral de los titulados universitarios (INE) y analiza los resultados laborales logrados en 2019 por los graduados en el curso 2013-2014.

Según estos datos, en el ranking global de inserción laboral por centros educativos, la UCAV tiene un 85,3% de tasa de afiliación y 33.547 euros de base media de cotización. El estudio ofrece además distintas clasificaciones por ramas de conocimiento.

En los Grados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias e Ingeniería Forestal y del Medio Natural la Universidad Católica de Ávila se sitúa en primera posición (91,9% de tasa de afiliación y una base media de cotización 33.989 euros anuales); y lidera igualmente la inserción laboral de los Grados en Educación Infantil y Primaria (88,9% y base media de cotización 32.433 euros anuales).

En segunda posición del ranking se encuentra la empleabilidad de los graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho (77,8 % de tasa de afiliación y 34.963 euros anuales de base media de cotización). Por encima se encuentra la Universidad Pontifica de Comillas.

En Ingeniería Informática la universidad privada de Ávila tiene un 88,5 % de tasa de afiliación y una base media de cotización de 38.043 euros anuales, siendo la tercera en la clasificación que hacen la Fundación BBVA y el Ivie. La primera es la Universidad Europea de Madrid y la segunda es la Universidad de León.

Peor puesto obtiene la UCAV en el ranking de la inserción laboral de los graduados en Ingeniería, Industria y Construcción, donde ocupa el décimo tercer puesto, con una tasa de afiliación del 60%. En los estudios relacionados con la Salud baja hasta el número 19, pero se mantiene por encima de la media.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00