Sociedad

Un concurso para crear el dulce típico de la Ribera del Duero

La ADRI está organizándolo con el objetivo de crear un postre que se haga propio para la comarca

En busca del dulce típico de la comarca / ADRI Ribera del Duero

Ribera del Duero

La ADRI Ribera del Duero está organizando un concurso para crear el que será el dulce típico de la comarca. Es lo que ha anunciado el citado organismo en una nota de prensa en la que explican el por qué de esta iniciativa. "En nuestra tierra es típico el buen vino, el lechazo asado, la parrillada en las gavillas y las tortas de aceite entre otras cosas, pero no hay un dulce típico (pasteles, tartas, pastas o bollería) que la represente y la recuerde", indican, advirtiendo de que "por eso, uno de los requisitos que se va a tener en cuenta en este concurso es que la receta sea original, obligatoriamente de elaboración casera, en la que se tienen que utilizar ingredientes de la Ribera del Duero Burgalesa".

Más información

En este concurso podrán participar todas las empresas agroalimentarias (obradores y hosteleros incluidos) de los municipios rurales de la comarca. En cada establecimiento participante se entregará una placa identificativa de productores del producto típico y el ganador recibirá además una placa especial que les hará incrementar sus ventas y formar parte de la historia de nuestra Ribera. La ADRI explica que esta iniciativa "es más que un concurso para determinar cuál será el postre típico ribereño", y por eso animan a todos los obradores y hosteleros de los municipios rurales de la zona a participar y poner en valor la elaboración de su producto.

Inscripciones

Para la inscripción en el concurso será necesario cumplimentar una ficha (modelo anexo I) hasta el día 7 de junio, y se podrá presentar de varias formas: de manera física en la oficina de la ADRI Ribera del Duero; por teléfono en el 947552091 ó 691557423, por email a orientacion@riberadeldueroburgalesa.com indicando en el Asunto: Dulce Ribera, o a través de este formulario. Con la inscripción será necesario presentar una foto del producto elaborado.

Una vez finalizado el plazo de inscripción todos los participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso que están en la página web de la ADRI serán convocados el día 12 de junio para que traigan sus elaboraciones. El jurado estará compuesto por los propios participantes, quiénes probarán todas las elaboraciones. A cada miembro del jurado se le dará en un sobre todos los números de participantes inscritos. La presentación, el sabor y la utilización de productos típicos de nuestra comarca para la elaboración del dulce típico será algunas de las cuestiones que tendrá que tener en cuenta cada miembro del jurado para valorar el producto ganador.

Esta iniciativa está dentro de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural de los ámbito agrario y agroalimentario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, por eso es necesario que en la elaboración participe alguna mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00