Campo y San Isidro
Las claves del agricultor y miembro del Consejo Económico y Social, Domiciano Pastor

Palencia
Domiciano Pastor
Pasó la fiesta de los agricultores y ganaderos. Lo primero es felicitarles por su día del patrón y desearlas salud y buenas cosechas. A la vez de reconocer y poner en valor todo lo que aportan a una sociedad mayoritariamente urbana, que la mayoría de las veces desconoce lo que hacen, cómo lo hacen y cómo viven. Muy al contrario de lo que se hace desde muchos organismos oficiales, que les dicen lo que tienen que hacer y hasta cómo tienen que vivir. ¡Grave error!
Hoy los hombres y mujeres del campo con su esfuerzo y el de sus familias nos aportan una seguridad y garantía alimentaria extraordinaria. Ya quedó demostrado durante el confinamiento y la pandemia la extraordinaria organización y capacidad que tiene el sector para que no nos falten alimentos a los ciudadanos y al mismo tiempo para ser uno de los sectores más dinámicos en la economía del país, que junto a la industria alimentaria exportan productos por valor de más de 50.000 millones de euros.
Los agricultores y ganaderos, con su actividad cuidan y mantienen los territorios rurales, su biodiversidad y una parte importante de la población rural.
Así pues, démosle valor. La actividad agraria es muy importante para nuestra sociedad. Cuidémosla, pues lo que no se cuida lo podemos perder.
Buen fin de semana.




