Polémica por la decisión del Ayuntamiento de sacar a concurso el Come y Calle de las fiestas de San Juan
Los impulsores del evento, que llevan siete años organizándolo, acusan al Consistorio de tratar de usurparles el proyecto ahora que es un éxito de público

Celebración del 'Come y Calle' en León

León
Polémica alrededor del futuro del Come y Calle. Se trata del evento de food trucks, conciertos y actividades al aire libre que se venía organizando por un grupo de empresarios leoneses desde hace siete años en el Parque San Francisco durante las fiestas de San Juan y también de San Froilán. Según han denunciado los impulsores en un comunicado, ahora que el evento ya es todo un éxito y se ha convertido en una de las actividades con más afluencia de las fiestas, el Ayuntamiento de León ha decidido sacar a concurso la próxima edición. Los creadores de la idea original creen que el Ayuntamiento trata de usurparles el proyecto y califican de injusta esa decisión.
Desde el Ayuntamiento no han querido hacer declaraciones sobre este asunto, aunque fuentes municipales aseguran que la decisión responde a la necesidad de cumplir con la legislación vigente en materia de organización de eventos. Es la misma explicación que les han dado a los actuales organizadores, que consideran que ese argumento no se sostiene porque no lo aplican con otros eventos similares organizados por asociaciones y organismos privados.
El asunto se ha convertido en un asunto de confrontación política en la campaña electoral. El PP carga contra esa decisión. También Podemos y Ciudadanos se muestran muy críticos con el equipo de Gobierno por esta decisión, que dicen no compartir.
Óscar González
Redactor de Radio León




