Una bolsa de empleo para ayudantes informáticos
El Consistorio arandino publica las bases de una convocatoria que se resolverá por un concurso de méritos
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda convoca unas pruebas para dotarse de una bolsa de empleo de ayudantes informáticos. El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba este jueves 18 de mayo las bases que regirán este proceso. Para participar es necesario tener el título de Técnico Auxiliar en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y el resto de titulaciones equivalentes de la familia de informática y comunicaciones.
El objetivo es cubrir posibles plazas vacantes por un máximo de tres años, cuando no sea posible hacerlo por funcionarios de carrera. También el de atender la acumulación de tareas por un máximo de 9 meses o ejecución de programas de carácter temporal.
La valoración y selección de los candidatos para integrar esta bolsa de trabajo será por el sistema de concurso. La experiencia como empleado público es lo que más se valora, hasta la mitad de la puntuación máxima posible. También se tiene en cuenta la formación con títulos académicos que se puedan acreditar y en menor medida también contabilizan otras oposiciones realizadas que hayan podido superar.
El proceso de admisión de solicitudes tiene un margen de diez días naturales, que finaliza el lunes 29 de mayo. El precio de las tasas es de 15 euros, con bonificaciones del 50% para determinados supuestos, como el de llevar un mínimo de seis meses como demandante de empleo.