Bono cree que a Ponferrada le conviene el Olegario de "bolsillos de cristal"
El exministro y expresidente de Castilla-La Mancha, define a Olegario Ramón como una persona "honesta, decente y transparente"
Ponferrada
"No es una cuestión de pedir por favor, es que a Ponferrada le conviene Olegario Ramón y si Olegario no fuese del PSOE yo también le votaría igualmente", dijo en su intervención José Bono tras relatar que un vecino de Ponferrada le había dicho que votaría a Olegario sin ser del PSOE y argumentar que Ponferrada ha dejado de conocerse a nivel nacional por "las cosas malas que ocurrían en esta ciudad o por la entrada de familiares y amigos en el ayuntamiento, o por la concesión de obras a determinadas empresas". "Es una cuestión de casta", dijo Bono quien puso a Olegario Ramón en la línea sucesoria del "alcalde bueno" que fue Célso López Gavela. Apoyado por los aplausos el exministro del Gobierno de España, Bono recomendó a Olegario que tome como guía de trabajo la "solidaridad incluso con los que no tienen ni voz para pedir", añadió un Bono entregado que aplaudió la valentía de empresas como Tvitec para sacar al Bierzo de la crisis con proyectos que representan a la comarca fuera de las fronteras nacionales "ocho de cada diez proyectos que se contratan a nivel internacional en relación con el vidrio son de Tvitec", mantuvo orgulloso Bono.
Eso sí, como antesala el histórico socialista reconoció que la alta velocidad ferroviaria y la ciudad de Ponferrada, con más de 60.000 habitantes son cosas que "no pueden estar reñidas" y que "conseguir las cosas", en este caso una mejora de las conexiones por ferrocarril, es algo que se consigue "a base de dar mucho la lata en Madrid" y apostó porque seguro que Olegario Ramón será el alcalde que "lo consiga", porque Olegario, "es el genotipo del PSOE".
También desde el estrado en su intervención, el secretario provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón, apostó por un Olegario Ramón "reivindicativo" gracias al que "hoy Ponferrada tiene un proyecto del lazo ferroviario del Manzanal" y reconoció el esfuerzo que ha hecho el equipo socialista para tener "el mejor espacio cultural que tiene la provincia, la CIUDEN", gracias al trabajo y dedicación de Olegario.
El alcalde y candidato, Olegario Ramón, afronta un final de campaña con las pilas recargadas, con un mensaje en positivo y con la ilusión que le imprime, dijo, "ver la ilusión con la que te recibe la gente cuando te acercas a ellos". Ramón ha recordado algunas de las medidas llevadas a cabo durante sus cuatro años como alcalde de Ponferrada, “algunas de ellas inversiones de esas que no lucen y por lo que no las llevaron a cabo los gobiernos anteriores, pero de las que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas, porque si de algo nos preocupamos los socialistas es de las personas”.
“Y con esa premisa hemos presentado la hoja de ruta que queremos seguir a partir del 28 de mayo, marcada por la creación de empleo, la mejora de conexiones e infraestructuras, la mejora energética o facilitar el acceso a vivienda social para uso de jóvenes o familias vulnerables, además de acercar la administración a la gente o continuar trabajando a favor de esa transición que nos llevará a un municipio más verde y sostenible”, ha desgranado.
“El día 28 nos jugamos seguir trabajando en esta línea que iniciamos en 2019 al frente del Ayuntamiento, a favor de la modernización, de garantizar servicios básicos como la sanidad, la educación, el empleo o la vivienda. Debemos pensar en todo lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro de esta ciudad, de nuestra tierra, de nuestros hijos e hijas. No podemos correr el riesgo de dar un paso atrás en todos los avances que el PSOE ha conseguido”, ha rematado