Política

CB quiere transformar colegios cerrados de Ponferrada en centros de FP en restauración y renovables

Ponferrada

La reutilización de los colegios cerrados como espacio de formación profesional es la apuesta educativa de Coalición por el Bierzo para convertir a Ponferrada en la ciudad de la FP, un objetivo que tiene como escenarios las instalaciones de los colegios de Flores del Sil y Luis del Olmo.

Iván Alonso considera que Ponferrada tiene unas “condiciones privilegiadas” para convertirse en el punto de mira del noroeste español y propone que Flores del Sil albergue cursos de certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de Cocina, de Restaurante y Bar y de Servicios de Restaurante, todos ellos de nivel uno, además del nivel dos de Cocina, que junto al de Operaciones básicas son puntuables para las contrataciones de Sacyl. La estrategia, cree Alonso, pasa por “atraer a los mejores profesionales del sector” mediante dotaciones e instalaciones “potentes”.

Según explicó, el ayuntamiento puede directamente y en colaboración con la empresa pública poner en marcha estos ciclos aunque la idea es que también se solicite a la Junta de Castilla y León.

Para el colegio Luis del Olmo, antiguo colegio La Puebla, Iván Alonso reserva como materias de formación ciclos relacionados con las renovables. Todo esto es, dice Alonso, “posible” y “realizable”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00