Sociedad

Más de un centenar de efectivos de la UME dejarán preparados los montes de Torre del Bierzo para prevenir los incendios

Los efectivos, del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias convierten las prácticas en una acción "importantísima" contra el fuego

Ponferrada

Torre del Bierzo se convierte desde hoy y hasta el viernes en el escenario de entrenamiento de instrucción y adiestramiento en la lucha contra incendios forestales del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias de Castilla y León, compuesto por 110 militares y 40 vehículos que se moverán por Torre del Bierzo y que se trasladarán hasta Folgoso para pernoctar.

Las prácticas programadas se dirigen al manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce así como al desplazamiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal.

El operativo pertenece al conjunto de actividades de preparación que organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales. Cortafuegos, limpieza de caminos o desbroces, formarán parte de una intervención que se desarrollará entre los montes de Fonfría y Santa Marina, una reserva forestal muy importante para el municipio de Torre, según indica su alcalde, Gabriel Folgado.

Precisamente ayer la Junta de Castilla y León enviaba a la localidad de Viñales, en Bembibre medios aéreos para sofocar un incendio declarado en un pinar, un fuego que quedó rápidamente controlado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00