Sociedad

Policía Nacional auxilia a una mujer caída en su casa y a su hijo dependiente

No es el único caso de servicio humanitario ya que la nueva empresa concesionaria del servicio de teleasistencia de la Junta está derivando los casos al 091

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Palencia

Policía Nacional en Palencia está viendo incrementados los servicios humanitarios que prestan desde que la Junta adjudicase el servicio de teleasistencia a una nueva empresa en detrimento de Cruz Roja que era la que lo prestaba hasta ahora. Este mismo viernes una dotación de la brigada de Seguridad Ciudadana y otra de Bomberos se trasladaban a un domicilio de la calle Los Naranjos tras recibir aviso de gritos en una vivienda. Al acceder a la misma se encontraron con una mujer de 80 años sin conocimiento, en el suelo y, acompañada de su hijo de 40 años, dependiente por enfermedad mental. Una vez avisados los servicios de emergencia sanitaria y ante la falta de una ambulancia asistencial se desplazó otra de transporte que trasladó a la mujer al Hospital Río Carrión para ser atendida. La falta de respuesta por parte de Servicios Sociales provocó que el jefe de servicio de Policía Nacional activara otra ambulancia para hacerse cargo del hijo que fue evaluado en el mismo hospital y trasladado posteriormente al de San Telmo.

También el jueves pasado se recibía en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control, el CIMACC, la llamada de una mujer de 87 años alertando que su marido se había caído en el interior de su vivienda y que no recibían respuesta por parte de la empresa encargada de la teleasistencia. Acudía una dotación al domicilio encontrando al hombre en el suelo. Procedieron a levantarlo y ayudarle en su aseo sin que servicios sociales acudiera. Una situación que se empieza a volver demasiado habitual. Sólo en la tarde de este domingo día 21 han acudido a otros tres servicios de este tipo.

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad...