Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Renfe adjudica el servicio de transporte por carretera entre las estaciones de Soria y Calatayud

La adjudicataria ha sido la empresa Autocares Castilla León SA

Estación del AVE en Calatayud

Estación del AVE en Calatayud

Soria

Renfe ha adjudicado a la empresa Autocares Castilla León SA el concurso para poner en marcha un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante taxis, VTC y otros vehículos de hasta nueve plazas. La citada empresa ha sido la que mejor oferta económica ha presentado de las tres que se presentaron a la licitación y la adjudicación se ha realizado por 50.040 euros (55.044 con impuestos).

El adjudicatario deberá garantizar el traslado de viajeros desde la estación de Soria hasta la de Calatayud a las 5:50 horas de lunes a viernes y a las 18:30 horas de lunes a domingo. Y desde la estación de Calatayud hasta la de Soria a las 8:10 de lunes a viernes y a las 20:20 de lunes a domingo.

El contrato tendrá un plazo de ejecución de 187 días y la prestación del servicio se llevará a cabo del 28 de junio al 31 de diciembre de este 2023.

Esta adjudicación permitirá a Renfe poner en marcha el billete único VTC+Tren de Alta Velocidad para los viajeros de Soria que quieran acceder a la estación de Calatayud, en Zaragoza, y enlazar allí mediante un tren AVE o Avlo a destinos del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Y también para quienes quieran llegar a Soria a través de esta modalidad combinada.

Renfe prepara ahora las condiciones para la prestación de esta oferta combinada por ferrocarril y carretera, que se conocerán en fechas próximas. La información sobre este proceso está en la web renfe.com.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir