Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil incauta 12 kilos de cocaína en un control en la AP6

Se trata del mayor alijo aprehendido en la provincia de Ávila

La droga incautada supone el mayor alijo en la historia de la provincia / Cadena SER Ávila

La droga incautada supone el mayor alijo en la historia de la provincia

Ávila

La Guardia Civil ha incautado 12 kilos de cocaína en un control en la AP6. Parte de la cantidad aprehendida procede del Cartel de Jalisco, una de las organizaciones más peligrosas de México. La droga estaba oculta en los asientos traseros del vehículo. Dos personas han sido detenidas, en el marco de la denominada Operación Burgas.

De las investigaciones realizadas, se deduce que el destino de la droga podría ser algún punto de Galicia.

En el mercado ilegal la droga hubiera supuesto la distribución de 84.000 dosis, equivalentes a 2 millones de euros. Se trata del mayor alijo aprehendido en la provincia de Ávila.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Gustavo Dorda asegura que "este tipo de operaciones son fruto de un exhaustivo trabajo de vigilancia y no de la suerte".

La actuación ha sido desarrollada por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga) y el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con el apoyo del Servicio Cinológico de Segovia.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir