Economía y negocios
Emprendimiento

Burgos formará a emprendedoras europeas en la búsqueda de oportunidades de negocio

La sociedad para el desarrollo provincial, SODEBUR, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) impartirán formación sobre los desafíos del reto demográfico

La Diputación de Burgos promociona el emprendimiento rural a través de SODEBUR / Radio Castilla

Burgos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI) ha sido seleccionado como una de las sedes del programa de Atracción de Emprendimiento femenino The Break: women entrepreneurship & internationalization in Spain.

El desarrollo de este programa incluye que 30 emprendedoras y empresarias europeas, divididas en dos grupos, vendrán a la Provincia de Burgos entre este mes de mayo y el mes de octubre. La finalidad de este proyecto, que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.

Un primer grupo de 15 emprendedoras y empresarias europeas están en Burgos desde el 20 de mayo hasta el 13 de junio donde participarán en este proyecto, en el cual se pondrá en contacto a estas emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial de la provincia de Burgos.

Durante este tiempo recibirán formación en la sede del CEEI Burgos y participarán en un completo itinerario personalizado de formación y asesoramiento para el desarrollo de sus negocios, con contactos institucionales, con entidades empresariales y sociales, así como, con entrevistas “vis a vis” con emprendedores y empresas burgalesas.

Por otra parte, desde SODEBUR, se propondrá al grupo una serie de retos para que, durante su estancia, las participantes participen en varias sesiones de trabajo dinamizadas con técnicas de innovación abierta y co-creación de modo que puedan aportar ideas desde sus respectivas experiencias y conocimientos enfocándose mediante un diálogo participativo en la producción de soluciones a los desafíos concretos planteados relacionados con el reto demográfico.

Además, están previstas visitas a distintos puntos de la provincia de Burgos y entrevistas con diferentes actores para proporcionar a las participantes una visión de la situación de la provincia que les permita contextualizar el desafío planteado y conocer algunos de los principales recursos culturales de la provincia.

El perfil de las emprendedoras y empresarias que participará en el programa en Burgos es de tituladas superiores y proceden de diferentes países europeos como Alemania, Italia, Finlandia, Croacia, Austria, Holanda, Republica Checa y Rumania.

El programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalization in Spain, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en "España Nación Emprendedora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00