¿Es posible una ciudad distinta?
La Firma de Charo Bueno
¿Es posible una ciudad distinta? La Firma de Charo Bueno
02:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684924844470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Bueno, pues seguimos en campaña electoral, se puede pedir el voto, carteles, megafonía, actos en la calle, envío de propaganda a las casas para llamar la atención de los vecinos y vecinas que el próximo día 28 de mayo - domingo- tenemos que votar.
Yo me he fijado en los slogans de los diferentes partidos. Para empezar el PP, -que utiliza el mismo en todos los sitios- y dice “entre todos” y ya me cabrea que sigan ocultando a la mitad de la población, con lo poco que cuesta decir todos y todas, qué poco avanzan y qué poco han aprendido. Lo que no se nombra no existe y las mujeres queremos estar, que se nos vea y se nos nombre.
El de Ciudadanos tampoco les ha supuesto ningún esfuerzo: “Sigue con Mario”, y a lo mejor se creen que pueden presumir de algo, cuando después de 4 años se puede decir sin riesgo a equivocarse que su gestión ha sido nula y que la ciudad está en peores condiciones que nunca.
En el caso del PSOE, su lema es “Va de Palencia”, pues claro, de eso va, de la ciudad y de los vecinos y vecinas que la padecemos a diario, pero con una oposición de 11 concejales y concejalas en estos 4 años, se podía esperar mucha más influencia y presencia en la vida de la ciudad.
Vox dice en sus carteles ”Cuida Palencia”, y les falta decir: cuidad sus intereses, a fin de cuentas, apoyó la investidura y el gobierno de PP y Ciudadanos estos 4 años y tenía a su cargo la Agencia de Desarrollo, con la que su concejala y candidata se fue de viaje a China.
La nueva formación de ¡Vamos Palencia!, su lema dice: “El único voto útil”, yo creo que los votos son útiles, todos y siempre, son la expresión soberana de la democracia y lo que es necesario, que mucha, pero mucha gente, vaya a votar.
Es la primera vez que IU y Podemos, las formaciones de la Izquierda van juntas a las elecciones municipales de la ciudad y a mí me gusta. “Caminando juntas”. Son personas jóvenes, que quieren trabajar, que les importan los problemas de las personas, que no llevan en política toda la vida. Generan ilusión, nos motivan, son caras nuevas y un aire fresco en las elecciones.
¿Es posible una ciudad distinta?, yo creo que sí, pero dependerá de los resultados para gobernar el Ayuntamiento. Si se repiten los mismos ingredientes, no podemos esperar recetas nuevas, por eso es muy, muy necesario “votar” y sobre todo las personas jóvenes, a fin de cuentas, ellos y ellas, se merecen una ciudad con futuro para sus planes de vida.
Ya sabes, el próximo día 28, todos y todas a votar, nos jugamos mucho.