Mario Simón: "No voy a apoyar a nadie a la alcaldía de Palencia que no sea yo"
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía deja claro que los votos a su formación no irán ni a Polanco ni a Andrés y acusa a sus rivales de "postureo" y "politiqueo"
Mario Simón: "No voy a apoyar a nadie a la alcaldía de Palencia que no sea yo"
Palencia
El actual alcalde de Palencia y candidato de Ciudadanos para revalidar esa alcaldía tiene claro que "se puede ser alcalde con uno, dos o tres concejales". Lo dice desde la difícil experiencia de haber gobernado con tan solo tres ediles naranjas. A pesar de las encuestas que no traen buenos augurios para la formación, Simón asegura que tiene "cada día más ganas" de seguir siendo alcalde.
Marca distancias con sus rivales. Enfatiza que los votos a su partido no irán a otros candidatos. "No voy a llevar a la alcaldía ni a Alfonso Polanco ni a Miriam Andrés", defienden con energía y convicción. "No me he identificado nunca con un político profesional y me he desfondado para evitar cacicadas y oportunismos", afirma. A continuación, añade que "la política no es un circo, la política es gestión".
"Yo voy a ser responsable con Palencia, no voy a ser como ellos", añade en referencia a sus rivales políticos en estos comicios del 28 de mayo. Detecta en esos rivales "postureo" y "politiqueo". Concluye afirmando que es "una persona normal, no un político profesional. Yo doy resultados". Todo se recoge en la entrevista que adjuntamos.