Polanco propone una solución para mejorar la permeabilidad entre los barrios de El Cristo y el Ave María
Sería a través de la calle Batalla de Tamarón

El secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, apoya a Polanco / Partido Popular

Palencia
El candidato a la alcaldía de Palencia por el Partido Popular, Alfonso Polanco, ha presentado esta mañana una posible solución para mejorar la permeabilidad entre los barrios de El Cristo y el Ave María a través de la calle Batalla de Tamarón, situada en el primero de estos.
Lo ha hecho acompañado del secretario de organización regional del Partido Popular, Francisco Vázquez, quien destacó la labor…del candidato a la alcaldía…
“Pretendemos hacer que el recorrido entre los dos barrios sea mucho más corto, ya que aprovechando que disponemos de la pasarela de los Tres Pasos, podemos conseguir una mejor conexión por otro punto con el centro de la ciudad”, valoró Polanco.
“La ventaja de este proyecto”, comentó el candidato popular, es que el actual Plan General de Ordenación Urbana ya prevé esta conexión, toda vez que el Sector 3 ya está consolidado, y los Tres Pasos se atraviesan mediante un paso elevado, por lo que “es el momento de conectar esta vía con este sector”, agregó Polanco
A pesar de que existe 1 Km desde el principio de Batalla de Tamarón hasta el sector 3, la ventaja se encuentra en que para llegar por la nueva opción se reducen los cruces, y se puede ceder al paso de forma importante. Esto es así, pues la calle Batalla de Tamarón está a 81 metros del sector 3.
Por su parte, la superficie de intervención es de unos 2000 m2, por lo que será necesario atravesar la acequia de Palencia. Además, hay que destacar que el coste de la intervención será de unos 250.000 euros.
“Nuestro programa está basado en hechos concretos que mejoran la vida de los palentinos, como es esta iniciativa del Partido Popular para mejorar la permeabilidad de estos dos barrios. Con un simple, pero importante gesto, vamos a favorecer y a descongestionar el tráfico en una amplia zona de la ciudad”, finalizó Alfonso Polanco




