Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Tres estudiantes de Palencia entre los representantes en la Olimpiadas Matemáticas Nacionales 2023

Estudiantes de Palencia han resultado ganadores en las tres ediciones de las Olimpiadas Matemáticas Regionales que organiza la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán

Tres estudiantes de Palencia entre los representantes en la Olimpiadas Matemáticas Nacionales 2023

Palencia

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo en Salamanca se disputó la XXX Olimpiada Matemática Regional de Castilla y León de Secundaria, en el que dos alumnas palentinas; Isabel Arnáiz Vega de 4º ESO e Isabel Alegre de Sala de 2º ESO resultaron ganadoras.

Durante esos días 45 alumnos de toda la comunidad convivieron en el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés de Salamanca. Realizaron tres pruebas, una individual, otra por equipos y un “problema abierto”, además realizaron varias visitas de tipo cultural por la ciudad, entre ellas una visita a las catedrales guiada por el catedrático de música Francisco José Udaondo.

En el Acto de Clausura en el Colegio Arzobispo Fonseca resultaron premiadas en la prueba por equipos Isabel Arnáiz Vega y en la prueba individual Isabel Arnáiz Vega e Isabel Alegre de Sala.

Isabel Arnáiz Vega del IES Sem Tob de Carrión de los Condes, y perteneciente al grupo de Veteranos de Estalmat y de Preparación de Olimpiadas Matemáticas que imparte en Palencia la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, irá representando a Castilla y León en la Olimpiada nacional de 4º ESO que se celebrará de forma semipresencial en León el sábado 3 de junio.

Isabel Alegre de Sala del Colegio Santo Domingo de Guzmán y perteneciente al proyecto Estalmat en Palencia irá representando a Castilla y León en la Olimpiada nacional de 2º ESO que tendrá lugar en Tenerife del 23 al 26 de junio.

Junto con Diego Gutiérrez Mata del CEIP Marqués de Santillana de Palencia que el pasado 13 de mayo también resultó ganador de la Olimpiada de Primaria y que irá representando a Castilla y León en la Olimpiada nacional de Primaria que tendrá lugar en Gran Canaria del 27 al 30 de junio, forman el trio de palentinos ganadores de las Olimpiadas Matemáticas de Castilla y León.

Las Olimpiadas Matemáticas de Primaria y Secundaria en nuestra región son convocadas y organizadas por la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán dentro del marco de la convocatoria general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Con su realización se pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina.