Política

Barcones: "El Gobierno de España seguirá buscando un inversor para salvar la planta de Siro en Venta de Baños"

La delegada del Gobierno afirma que el ministro está implicado personalmente y que todavía hay un año por delante para encontrar inversores

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León / Cadena SER

Palencia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que seguirán buscando un inversor que se acomode a la realidad de la planta de Siro en Venta de Baños y que a través de la consultora "Invierte en España" vendrán nuevas oportunidades que permitan mantener el empleo y las capacidades productivas de la fábrica. Confirma que todavía queda un año de plazo tras el acuerdo al que llegaron con Afendis Y Davidson Kempner como nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro Foods para tratar de evitar el cierre.

Más información

Virginia Barcones ha asegurado en Palencia que Héctor Gómez, ministro de Economía, "está comprometido personalmente con este asunto". Ha defendido que la retirada de los dos posibles inversores no supone un punto final ya que todavía existe plazo. En el acuerdo para salvar la compañía en su conjunto se dio un plazo de dos años para encontrar un inversor que se hiciera cargo de la planta venteña y por tanto existe margen para ello a través del Plan Invierte en España y la consultora que con él se ha puesto en marcha se pueda encontrar ese inversor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00