Sociedad

El PSOE de Villalba quiere "cuidar el pueblo" y luchará por lograr la variante de la CL-619

La formación presenta una lista variada, que entremezcla experiencia y juventud

El PSOE de Villalba quiere "cuidar el pueblo" y luchará por lograr la variante de la CL-619

El PSOE de Villalba quiere "cuidar el pueblo" y luchará por lograr la variante de la CL-619

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685036055226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE se presenta a las elecciones municipales de Villalba de Duero. Fue una candidatura que se presentó en el último momento pero que, desde la humildad, va a intentar lograr la alcaldía, a la que en principio solo iba a aspirar el PP. Es lo que han reflejado sus dos primeros números en la lista, Marian Cristóbal -candidata a ser alcaldesa- y Jesús Sanz, que quiere regresar al panorama político municipal. "Hice un sondeo, no había respuesta para añadir una nueva candidatura, y me parecía que debía haber una alternativa al menos al PP para que no solo una formación gobernara el pueblo", indica Cristóbal, recordando que "importan las personas y el equipo, que es joven, pero con gente experta también".

"La política en un pueblo engancha mucho. Cuando has luchado por él, más aún. Quieres hacer cosas para que no se pare. Yo no pensaba volver al Ayuntamiento, pero he creído necesario volver porque creo que puedo aportar esa experiencia y conocimiento del pueblo, y hay que conjugar todo para dar ese relevo necesario al pueblo, teniendo en cuenta cómo funciona el ayuntamiento. Las líneas es procurar cuidar más lo que tenemos, en medio ambiente, educación, deporte o sanidad. Dentro del programa que hemos confeccionado, tenemos ideas fáciles de conseguir y no basadas en cosas irreales", asevera por su parte Sanz.

En cualquier caso, ambos han querido reivindicar la relevancia de infraestructuras claves, especialmente la variante de Villalba. "Nos daría muchas posibilidades. Parece una utopía porque el estudio informativo se aprobó en el 97, y el proyecto se realizó en 2012. No se ha hecho ninguna variante, pero este era el proyecto más avanzado de los existentes. Hay que seguir apostando por ello. También apostar nuevas zonas urbanísticas, teniendo disponibilidad de terrenos, como para la construcción de un nuevo colegio. Porque el Ayuntamiento no dispone de territorio propio", aclaran.

La charla puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00