Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

La Guardia Civil de Salamanca investiga a dos personas por simular un accidente para estafar al seguro

En Carbajosa de la Sagrada

Salamanca

La Guardia Civil ha abierto investigación a dos hombres por simular que habían colisionado entre sí con un coche y una moto en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) para percibir una indemnización cuando las cámaras de seguridad de la zona demuestran que prepararon el accidente y que, incluso, el motorista ni siquiera iba en la moto cuando el vehículo embistió.

Según la información de la Comandancia de Salamanca, recogida por Europa Press, la Central de Emergencias 112 recibió una llamada a las 15.20 horas del día 8 de mayo de 2023, por un supuesto accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo en la Calle Murillo de Carbajosa de la Sagrada.

A su vez, solicitaban desde la alerta un servicio de ambulancia para el traslado al Hospital Universitario de Salamanca del conductor de la motocicleta puesto que aseguraba tener dolor en la espalda y costado derecho.

Posteriormente la Policía Local, en colaboración con el Equipo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico, "sospechando que el siniestro vial no se había producido de la forma descrita por los implicados en el accidente", realizaron una inspección ocular del lugar del accidente y vieron las cámaras de vigilancia de la zona urbana donde había sucedido el siniestro.

Del visionado de estas imágenes, comprobaron como los conductores de ambos vehículos habían preparado el accidente, para lo que habían parado la motocicleta en la rotonda, el conductor de la misma se había bajado, y, a continuación, vieron cómo el turismo accedía muy despacio a la rotonda y colisionaba contra la motocicleta sin que el conductor se encontrara sobre la misma.

El conductor de la motocicleta, amparado en el parte médico de urgencias, había comunicado el siniestro vial a su empresa -propietaria de la motocicleta-, la cual había dado cuenta a la compañía aseguradora para resarcir los daños de la motocicleta y del conductor supuestamente lesionado en el siniestro vial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad