Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por la agresión ocurrida en Pozaldez

Hay otros cinco investigados por un delito lesiones con el agravante de discriminación

Detenido un joven de 19 años como presunto autor de una agresión sexual en La Rioja / Guardia Civil

Valladolid

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Medina del Campo, e investiga a otros cinco, como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante por discriminación, tras agredir a otro joven, por su condición sexual durante las fiestas de la vecina localidadde Pozaldez.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 21 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta, en la que un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y según explicó la víctima, desconocía el motivo de la agresión que se produjo cuando la víctima se encontraba con sus amigos bailando y de repente recibió un golpe fuerte en la cara que provocó que cayera al suelo, tras lo que fue agredido con puñetazos y patadas.

Tras la presentación de la correspondiente denuncia, efectivos dePrevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboracióncon el Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), recientemente creado,abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo ocurrido.

Tras gestiones y entrevistas realizadas con testigos y vecinos de lalocalidad, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, en el día de hoy se ha procedido a la detención de tres personas, vecinas de Medina del Campo como autores de las lesiones con la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima y a la investigación de cinco personas más que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores.

El Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo ha instruido lasdiligencias, que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00