La plantilla de Urbaser decide esperar a la conformación de la nueva Corporación Municipal para retomar las movilizaciones
Tras amenazar con la convocatoria de una huelga indefinida, el comité de empresa ha tomado esta decisión en su última asamblea
Palencia
Los trabajadores y trabajadoras de Urbaser han decidido hoy en asamblea esperar a la conformación de la nueva Corporación Municipal para continuar con las movilizaciones. La plantilla entiende que, ante la cercanía de las elecciones municipales, lo conveniente es dar unos días de plazo para retomar el calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado jueves, 18 de mayo. Así lo han comunicado desde Comisiones Obreras.
Hay que recordar que las acciones llevadas a cabo por la plantilla de la concesionaria del aseo urbano es consecuencia de la negativa de la empresa a aplicar la subida salarial pactada en convenio en función del desvío del IPC, que concluyó el pasado ejercicio con un 5,7%, sin que por el momento lo hayan percibido en las nóminas en lo que va de año 2023.
Hasta el momento, la representación de las personas trabajadoras no ha recibido ninguna comunicación ni por parte del equipo de Gobierno ni por parte de la empresa para intentar desbloquear esta situación y evitar de esta manera que el conflicto se mantenga en el tiempo y, por ende, a continuar con las movilizaciones.