Nuevo pulso del consejero de Sanidad a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF
Concentración a las puertas del hospital ante la decisión de pagar sólo los sábados como festivos a enfermeros y TCAES dejando fuera a otras categorías

Nueva concentración a las puertas del Río Carrión contra el consejero de Sanidad y sus decisiones

Palencia
Nueva concentración de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF ante las puertas del hospital Río Carrión para mostrar su malestar con el consejero de Sanidad que ha vuelto a adoptar una decisión al margen de la Mesa y tan sólo con el respaldo de dos sindicatos corporativos dejando fuera al resto. Según denuncian ha decidido de manera unilateral pagar los sábados, no ya como domingos y festivos sino con unas cantidades que él ha elegido y que entienden que son poco menos que una limosna, pero sólo a enfermeros y TCAES dejando fuera al resto de categorías profesionales como son los celadores, auxiliares administrativos o fisios y creando así un agravio comparativo entre los trabajadores.
Los sindicatos convocantes han calificado esta medida como incorrecta y casi ilegal y que abre una brecha cada vez mayor entre los trabajadores del Sacyl. Hasta ahora, todas las categorías que trabajan en turno rotatorio para Sanidad los sábados no percibían ninguna cantidad espacial en contra de lo que hace el resto de las consejerías. Este acuerdo no se ajusta a las cantidades que percibe el resto de personal de la Junta que lo cobra como domingo o festivo. Las cantidades acordadas no llegan ni a los 20 euros de incremento algo que entienden es "vergonzoso". Vuelven a exigir al consejero que se siente a negociar en la mesa sectorial de Sanidad con todos los sindicatos y deje de adoptar medidas incongruentes y discriminatorias.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




