Juan José Zancada, nuevo presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid
Ha sido nombrado por la presidenta autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo, y desempeñará su cargo durante los próximos cuatro años.
Juan José Zancada Polo, nuevo presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid
Valladolid
Juan José Zancada Polo ha sido nombrado como nuevo presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, en sustitución de Rosa Urbón Izquierdo, quien deja el cargo tras cuatro años al frente de la entidad en Valladolid (2019-2023).
Un nombramiento que ha sido firmado el pasado 19 de mayo por la nueva presidenta autonómica de Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo, tras un proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus Órganos de Gobierno; desde las Asambleas Comarcales, hasta su Asamblea General, donde recientemente ha sido nombrada también María del Mar Pageo como nueva presidenta en el ámbito nacional. Siguiendo con el proceso electoral de Cruz Roja Española que culminará en junio, el nuevo presidente provincial será el encargado de designar las futuras presidencias comarcales de Cruz Roja en Valladolid.
El nuevo presidente es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid y licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca, Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Experto Universitario en Dirección de Centros de Servicios Sociales y Especialista Universitario en Servicios Sociales Generales. Además, es funcionario de carrera de la Diputación de Valladolid.
Actualmente, es el director del Centro Asistencial Dr. Villacián y del Centro de Integración Juvenil. Ha desempeñado diferentes puestos como el de jefe de sección del área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, técnico de programas de Cooperación Internacional y técnico asesor del gabinete de presidencia de la Diputación Provincial. Asimismo, ha ocupado el cargo de diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid entre 2007 y 2015.
El presidente provincial se muestra ilusionado con esta nueva etapa en la que a corto plazo se deberán abordar las grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja para los próximos cuatro años.