El PSOE pierde votantes en la comarca excepto en Bobadilla
Mantiene alcaldías pero baja en número de concejales en algunos municipios que podrían negociar pactos
Bobadilla del Campo
El resultado electoral nos deja en la comarca medinense una pérdida de votos socialistas porque, aunque algunos Ayuntamientos mantienen la alcaldía, han perdido la confianza de votantes. No ha sido el caso de Bobadilla del Campo que revalida el triunfo y suma un concejal a mayores, es decir, seis del Partido Socialista y uno del Partido Popular.
El candidato socialista, Francisco Pastor, se muestra satisfecho de esos datos que reflejan la confianza que los vecinos depositan en el PSOE. Por ello, y porque cree que a los ciudadanos les está gustando el proyecto socialista, asegura que seguirán trabajando para situar el municipio como referente comarcal y provincial. Ahora llega el momento de gobernar con la intención de mantener un diálogo fluido con el concejal de la oposición, aunque lamentan los socialistas que no se haya dejado ver por el municipio.
Los primeros proyectos que llevarán a cabo en Bobadilla, además del arreglo de caminos y la zona verde que ya se había anunciado, llegarán con el arreglo y mejora de las aceras y entorno de la iglesia, el plan de accesibilidad a las viviendas, se está pendiente de los planes provinciales y se cierra la programación del verano cultural y las fiestas de San Miguel.