Denuncian la saca de madera no quemada de la Sierra de la Culebra
Los vecinos culpan al Ayuntamiento de Ferreras de Arriba y a la Junta de Castilla y León
Vecinos de Ferreras de Arriba denuncian que se está realizando sacas de manera no quemada de la Sierra de la Culebra, por ese motivo se concentraron este lunes con pancartas ante la pila de madera extraída del único pinar que se salvó de forma parcial de los incendios del verano de 2022.
Pinos verdes, que bien podría seguir generando el aprovechamiento micológico de la zona que, tan esquilmado ha quedado por los incendios. Raquel Arroyo, una de las vecinas de Ferreras de Arriba que ha participado en las protestas, la responsabilidad esta acción corresponde ayuntamiento de la locaidad, y también a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por consentir la tala de esos pinos que además se está vendiendo a precio de madera quemada.
Indignados por la situación, dudan que puedan frenar la tala o venta de lo extraído, aunque se reunirán con responsables del consistorio algunos representantes de la Junta para abordar el problema e intentar frenar la tala de los pinos verdes.